Ornamentacion del Centro Naval


Cuando me interesé por el filete porteño aparecieron ante mis ojos muchas maravillas de la ciudad. Este es un edificio de 1914 situado en la esquina de Florida y Avda. Córdoba de la ciudad de Buenos Aires.

A continuación parte de la historia...



El Centro Naval fue creado el 4 de mayo de 1882, por un grupo de jóvenes Oficiales de la Armada Argentina, egresados de las primeras promociones de la Escuela Naval Militar, que buscaron con este acto jerarquizar la profesión naval.

Deseaban, con su creación, hallar un lugar de reunión donde ejercitar la sana camaradería, exponer sus inquietudes públicamente, dictar conferencias acerca de los avances tecnológicos de la profesión mediante las cuales se harían conocer los resultados de las exploraciones, experiencias y descubrimientos de todo tipo que sus asociados realizaran.

También querían, mediante la difusión de esos conocimientos, proponer conceptos modernos y actualizados en la conducción naval.

La creación del Centro Naval es cronológicamente concordante con el llamado movimiento "de la generación del ochenta", y obra de un grupo de Oficiales, cuya edad promedio en ese momento apenas orillaba los 24 años. A ellos se sumaron, entre otros, profesores de la Escuela Naval Militar, civiles y hombres de prensa.

fuente: http://www.centronaval.org.ar/club/historia.html








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios: